La Universidad de Jaume I

La Universidad Jaume I de Castellón (UJI) es la universidad pública del norte de la Comunidad Valenciana, un territorio de la costa mediterránea europea situado entre las ciudades de Valencia y Barcelona, bien comunicado con Madrid.

Creada en 1991, la UJI se ha posicionado como una universidad de proximidad, caracterizada por el trato personalizado, la agilidad de los procedimientos administrativos y un significativo nivel de participación de sus miembros en la vida universitaria, gracias entre otros factores a una población de cómodas dimensiones –alrededor de los 15.000 estudiantes– y un campus integrado, de instalaciones modernas, funcionales y sostenibles.

Logo Universitat Jaume I

15000

Estudiantes de grado y posgrado.

80

Titulaciones oficiales.

17

Centros.

Deporte

El Programa de Deportistas de Élite de la Universitat Jaume I nace como una necesidad para reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas deportistas de la universidad a la hora de estudiar y llevar a cabo una actividad deportiva al más alto nivel.

Cultural y Ciencia

La Universitat Jaume I recoge e impulsa la actividad cultural y científica motivada por la transformación social moderna de la sociedad castellonense, a partir de todos sus sectores productivos.

Trayectoria

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón es un centro público de enseñanza superior y de investigación, creado en el año 1991, que persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno a través de la creación y transmisión de conocimientos.

Compromiso

La UJI es una institución pública de educación superior orientada a la innovación como vía para desarrollar social, cultural y económicamente su entorno, mediante la creación y transmisión crítica del conocimiento, la promoción de las potencialidades de su capital humano y una orientación proactiva de ámbito nacional e internacional.

Grado

32 Titulaciones de Grado.

Máster

44 Másteres Oficiales y 22 Másteres Propios.

Doctorado

Cuenta con 20 Programas de Doctorado.

Programas de Grado

A continuación aparecen los grados impartidos en la Universitat Jaume I, agrupados por áreas.

Artes y Humanidades

Estudios Ingleses
Historia y Patrimonio
Humanidades: Estudios Interculturales
Traducción e Interpretación

Ciencias

Grado en Química

Ciencias de la Salud

Grado en Enfermería
Grado en Medicina
Grado en Psicología

Ciencias Sociales y Jurídicas

Administración de Empresas
Administración de Empresas y Derecho (Doble grado)
Comunicación Audiovisual
Criminología y Seguridad
Derecho
Economía
Finanzas y Contabilidad
Gestión y Administración Pública
Maestro o Maestra de Educación Infantil
Maestro o Maestra de Educación Primaria
Periodismo
Publicidad y Relaciones Públicas
Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Turismo

Ingeniería y Arquitectura

Arquitectura Técnica
Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Ingeniería en Tecnologías Industriales
Ingeniería Informática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química
Matemática Computacional

Acceso a la Universidad

La Universidad Jaume I, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, presta un servicio de orientación e información a sus estudiantes.

Según el grupo de pertenencia (Bachillerato, Formación Profesional, Mayores de 25 años, Mayores de 40 años, Mayores de 45 años, Titulados Universitarios y Extranjeros), deberás cumplir unos requisitos distintos, los cuales dependerán de tus estudios preuniversitarios previos o de la edad y/o la experiencia laboral o profesional que puedas acreditar.

Becas y Ayudas

La Universidad Jaume I dispone de un servicio de Becas mediante el cual podrás obtener toda la información necesaria para beneficiarte de ayudas económicas al estudio. Existen diferentes tipos que pueden dividirse en:

Becas del Ministerio de Educación
Becas de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Ayudas de la Universitat Jaume I
Becas de movilidad.
Becas Fobesa
Becas talento Ayuntamiento de Castelló

Historia

Nacida en pleno proceso de consolidación de la sociedad de la información, el desarrollo de la Universidad Jaume I durante sus primeras décadas ha estado marcado por los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Por eso la aplicación de las TIC a los procesos de aprendizaje, de investigación y de gestión universitaria ha constituido desde sus orígenes uno de sus rasgos distintivos, hasta el punto de haber sido pionera en este ámbito con iniciativas como, por ejemplo, la creación del que fue el primer servidor web español o del primero Centro de Educación y Nuevas Tecnologías.

La gestión de la calidad que se lleva a cabo en la Universidad Jaume I, tanto en el ámbito docente como en el de la administración y la prestación de servicios, se fundamenta en procedimientos acordes a los estándares internacionales más exigentes.

Universidad Jaume I

La Universidad Jaume I imparte actualmente 32 titulaciones de grado, 44 másteres universitarios oficiales, 21 programas de doctorado, 20 másteres propios y 32 cursos de especialización. La UJI cuenta anualmente con aproximadamente 14.000 estudiantes, un volumen que le permite dar una atención personalizada a su alumnado y ser una universidad sin problemas de masificación. Asimismo, el campus es moderno y atractivo, con amplias zonas verdes y equipamiento deportivo.

La UJI cuenta con más de 1.300 profesores y 600 profesionales de administración y servicios. Desde su creación ha generado más de 22.000 titulados y tituladas, y una alta producción investigadora y contratos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.