La Universidad de Zaragoza

Universidad de Zaragoza, líder en Investigación, internacionalización y excelencia. Su principal misión es generar y transmitir conocimientos con el objetivo de la formación integral de las personas.

La Universidad de Zaragoza es la única universidad pública de Aragón, es el principal centro de innovación tecnológica del Valle del Ebro, con un elevado prestigio, en el conjunto de las universidades de su entorno, tanto españolas como europeas. Además imparte, en el marco de su programa de formación continua, estudios de Máster Universitario y programas de Doctorado, titulaciones que están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y que permiten la obtención de títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional.

Logo Universidad de Zaragoza

30000

Estudiantes de grado y posgrado.

100

Titulaciones oficiales.

23

Centros.

Rankings

La Universidad de Zaragoza aparece entre las mejores universidades del mundo en todos los rankings globales. Las políticas de colaboración con empresas y organizaciones para el desarrollo de proyectos innovadores son una de sus principales fortalezas y a la vez uno de sus principales retos, todo ello con el objetivo de conseguir una integración laboral de su alumnado con formación a lo largo de toda la vida.

Movilidad

Adquirir o ampliar la experiencia internacional estudiando o investigando en el extranjero es imprescindible hoy día. No solo porque se adquieren o mejora destrezas lingüísticas, sino porque vivimos en un mundo multicultural y complejo. Cada vez más es imprescindible dominar otras lenguas (no solo la inglesa), conocer culturas, sistemas educativos y científicos diferentes; desarrollar habilidades comunicativas; adquirir competencias para desenvolverse en ambientes internacionales.

Historia

La Universidad de Zaragoza es una institución pública de investigación y educación superior al servicio de la sociedad, que combina una tradición de casi cinco siglos de historia –en 2017 ha celebrado el 475 aniversario de su fundación.–, con la actualización permanente de sus enseñanzas. Los orígenes de la enseñanza superior en Aragón se remontan a la legendaria Academia fundada en Huesca por Quinto Sertorio (siglo I a.C).

Investigación

La Universidad de Zaragoza se creó con la misión de formar personal especializado pero con el tiempo se dedicó también a la investigación. Desde su creación en 1989 la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza ha asumido las actuaciones relacionadas con las transferencia de los resultados de Investigación generados en la Universidad de Zaragoza, que abarcan desde la realización de contratos de I+D con empresas hasta la gestión de la cartera de patentes de la Universidad.

Grado

54 Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Máster

52 Másteres Oficiales.

Formación Permanente

La Universidad de Zaragoza cuenta con 81 estudios propios.

Programas de Grado

A continuación aparecen los grados impartidos en la Universidad de Zaragoza.

Oferta de Títulos de Grado

Dobles Grados:

Programa Conjunto en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
Programa Conjunto en Física y Matemáticas
Programa Conjunto en Matemáticas e Ingeniería Informática (Nuevo, a implantar en 2019-2020)
Programa Conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Nuevo, a implantar en 2019-2020)
Programa Consecutivo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Grados:

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Arquitectura Técnica
Grado en Bellas Artes
Grado en Biotecnología
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Grado en Ciencias Ambientales
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Grado en Derecho
Grado en Economía
Grado en Enfermería
Grado en Estudios Clásicos
Grado en Estudios en Arquitectura
Grado en Estudios Ingleses
Grado en Filología Hispánica
Grado en Filosofía
Grado en Finanzas y Contabilidad
Grado en Física
Grado en Fisioterapia
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en Geología
Grado en Gestión y Administración Pública
Grado en Historia
Grado en Historia del Arte
Grado en Información y Documentación
Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
Grado en Ingeniería Civil
Grado en Ingeniería de Organización Industrial
Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería Electrónica y Automática
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Mecatrónica
Grado en Ingeniería Química
Grado en Lenguas Modernas
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Grado en Matemáticas
Grado en Medicina
Grado en Nutrición Humana y Dietética
Grado en Odontología
Grado en Optica y Optometría
Grado en Periodismo
Grado en Psicología
Grado en Química
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Grado en Terapia Ocupacional
Grado en Trabajo Social
Grado en Turismo
Grado en Veterinaria

Acceso a la Universidad

El acceso y la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado son dos procesos que están muy unidos y cuyos conceptos se suelen confundir a menudo.

El acceso es el derecho que tiene una persona a solicitar admisión en una Universidad para realizar unos estudios de Grado específicos.

Sólo pueden ejercitar este derecho quienes cumplen alguno de los requisitos de acceso a la Universidad que marca la legislación vigente. La admisión supone la aceptación efectiva de un estudiante en unos estudios y en una Universidad determinados.

Becas y Ayudas

La Universidad de Zaragoza dispone de una Sección de Becas encargada de la gestión de las convocatorias de becas y ayudas al estudio para estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de la Universidad de Zaragoza.

Becas del Ministerio de Educación.
Becas y ayudas convocadas por el Gobierno de Aragón.
Becas y ayudas propias de la Universidad de Zaragoza.
Becas de movilidad.
Becas convocadas por el Gobierno Vasco.

Zaragoza y la Universidad

La Universidad de Zaragoza es un centro de educación superior público, que cuenta con campus e instalaciones propias en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, todas ellas en Aragón (España). La Comunidad Autónoma de Aragón es una de las diecisiete que constituyen España y está formada por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

La ciudad de Zaragoza, sede del Rectorado, es la capital de Aragón y un importante nudo de comunicaciones. Cuenta con 698.000 habitantes (enero de 2018). Está unida a Madrid (306 km) y Barcelona (312 km) mediante tren de alta velocidad. A la misma distancia se encuentran Valencia (309 km), Bilbao (303 km) y algo más alejada Toulouse, en Francia (425 km).

Misión y visión

La Universidad de Zaragoza es la Universidad pública de Aragón. Enraizada en su sociedad y comprometida con su desarrollo, se erige en creadora de cultura, potenciadora del pensamiento y motor de progreso económico, y se configura como un espacio de cambio e intercambio permanente en el que se impulsa la ciencia, la cultura y la tecnología.

La Universidad de Zaragoza quiere ser una institución de calidad al servicio del progreso de Aragón.

La Universidad de Zaragoza propugna la Sociedad del Conocimiento asumiendo un papel director y anticipativo y ofrece, a la sociedad en general y a las empresas e instituciones en particular, el desarrollo y aplicación de las ideas o las técnicas más avanzadas en materia científica, tecnológica y humanística.

La Universidad de Zaragoza pretende conseguir una formación integral de calidad mediante la docencia y la investigación y aboga por un profesorado innovador y comprometido con la calidad. Para ello favorecerá su participación en una investigación de vanguardia.

Su amplia trayectoria histórica constata su compromiso con la apertura y vocación internacional, con una amplia dedicación hacia el ámbito europeo y latinoamericano. La Universidad de Zaragoza quiere ser reconocida como:

Referente nacional e internacional por su calidad y prestigio en la enseñanza e investigación.
Elemento de evolución progresista y motor de la transformación social y el desarrollo económico, conjugando eficazmente tradición y modernidad.
Institución dinámica, abierta, orientada en todo momento hacia la demanda social.
Institución de calidad reconocida por la excelencia de los servicios ofertados.
Expresión de vocación y dimensión humana.
Expresión de compromiso permanente con el desarrollo futuro de Aragón y con la defensa del legado cultural, histórico y artístico que posee.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.