La Universidad de Cantabria

​La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica.

Para la consecución de sus fines, procura una mejora constante de la calidad de su trabajo, que se traduce en la aplicación de un proceso de revisión y mejora de toda su actividad docente, investigadora y administrativa.

Esta exigencia constante le permite ser uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional de España y estar considerada como una de las diez mejores universidades del país por su calidad y productividad científica.

Logo Universidad de Cantabria

12000

Estudiantes de grado y posgrado.

47

Titulaciones de grado.

12

Centros.

Comprometida

La Universidad de Cantabria es una institución con una clara vocación de servicio a la sociedad. Este compromiso social se refleja en la existencia de diferentes servicios y áreas de trabajo que fomentan el desarrollo de esta vertiente universitaria impulsando planes y acciones relacionadas con ámbitos como la responsabilidad social universitaria, la conciliación laboral y familiar, la igualdad, la cooperación para el desarrollo y el desarrollo sostenible.

Vocación Internacional

La UC concede especial importancia al dominio de idiomas extranjeros por parte de sus estudiantes, por lo que les ofrece cursos de diversos idiomas y estipula que todos los graduados en la UC deben tener un nivel de inglés que les permita desenvolverse con fluidez. A través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), los estudiantes adquieren la posibilidad de realizar estancias en el extranjero.

Investigación

En la actualidad una de las señas de identidad más importantes de la Universidad de Cantabria es su potencial en actividades de investigación, desarrollo e innovación, a raíz de lo que ha elaborado poryectos y estudios demandados por instituciones y administración pública, entre lo que puede citarse el Atlas Digital de la España Universitaria. A pesar de su reducido tamaño en comparación con otras universidades, se encuentra entre los primeros puestos del ranking de universidades españolas tanto por calidad como por capacidad investigadora, con una alta producción científica por profesor.

Estudios

La UC cuenta con un amplio abanico de titulaciones, entre estudios de grado, posgrado y doctorado. Desde su creación en 1972, ha formado a más de 40.000 universitarios, poniendo a disposición de sus alumnos toda una serie de recursos que les permiten adquirir una formación integral. Sus planes de estudio buscan en este contexto un equilibrio entre prácticas y teoría, que el alumno puede enriquecer con diversos servicios complementarios: prácticas en empresas, puntos de acceso a nuevas tecnologías, programas de intercambio con universidades extranjeras, etc….

Grado

30 Titulaciones de Grado que cubren todas las ramas, entre los cuales: 3 programas de doble título internacional.

Máster

43 Titulaciones de Máster Oficiales

Títulos Propios

La Universidad de Cantabria aglutina una oferta formativa de estudios propios con el fin de contribuir a la formación de sus egresados y profesionales.

Programas de Grado

La Universidad de Cantabria oferta 29 estudios oficiales de Grado y 3 Dobles Grados, que tienen como finalidad la formación general del estudiante, en una o varias disciplinas, orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.​

Artes y Humanidades

Grado en Estudios Hispánicos (Centro adscrito)
Grado en Historia

Ciencias

Grado en Física
Grado en Matemáticas

Ciencias de la Salud

Grado en Enfermería
Grado en Fisioterapia (Centro adscrito)
Grado en Logopedia (Centro adscrito)
Grado en Medicina

Ciencias Sociales y Jurídicas

Artes y Humanidades
Grado en Estudios Hispánicos (Centro adscrito)
Grado en Historia
Ciencias
Grado en Física
Grado en Matemáticas
Ciencias de la Salud
Grado en Enfermería
Grado en Fisioterapia (Centro adscrito)
Grado en Logopedia (Centro adscrito)
Grado en Medicina
Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Derecho
Grado en Economía
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en Gestión Hotelera y Turística (Centro adscrito)
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Grado en Relaciones Laborales
Grado en Turismo (Centro adscrito)

Ingeniería y Arquitectura

Grado en Ingeniería Civil
Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Marina
Grado en Ingeniería Marítima
Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
Grado en Ingeniería Química

Dobles Titulaciones

Doble Grado en Física y Matemáticas
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía
Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Acceso a la Universidad

Si quieres matricularte en estudios de Grado en la UC tiene​​s que seguir unos sencillos pasos:

Informarte
Preinscripción
Admisión
Matrícula

Para tener más información sobre acceso y preinscripción a la Universidad de Cantabria puedes ponerte en contacto con uno de nuestros orientadores a través del chat de la página y te informaremos sobre:

Acceso y preinscripción a estudios de Grado
Acceso a estudios de posgrado (Máster y Títulos Propios)

Becas y Ayudas

Exiten becas para estudiantes de grado, titulados, investigación y movilidad. Algunas de ellas son:

Beca General del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Programa Regional de Becas del Gobierno de Cantabria.
​​​​Becas y ayudas del Gobierno del País Vasco.
Beca de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios.
Otras convocatorias de becas y ayudas al estudio

Historia

El 18 agosto de 1972 se promulgó el decreto que permitió la creación de la Universidad de Santander, germen de lo que, trece años más tarde, pasaría a denominarse Universidad de Cantabria. El acuerdo culminó un lento proceso que comenzó a manifestarse en los primeros años del siglo XIX, a iniciativa de las entidades locales y provinciales de la región.

En la actualidad una de las señas de identidad más importantes de la Universidad de Cantabria es su potencial en actividades de investigación, desarrollo e innovación. A pesar de su reducido tamaño en comparación con otras universidades, se encuentra entre los primeros puestos del ranking de universidades españolas tanto por calidad como por capacidad investigadora, con una alta producción científica por profesor. También es destacable que la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) es una de las doce mejores bibliotecas universitarias de España.

Misión y Visión

Los alumnos de la Universidad de Cantabria encuentran en ella un amplio abanico de titulaciones, que desde su creación, en 1972, ha permitido formar a cerca de 36.000 universitarios. El compromiso con la excelencia académica constituye una de las principales características de una oferta docente avalada por el prestigio científico de sus profesores y revisada por los controles de calidad establecidos por l​a propia institución.

La Universidad de Cantabria pone a disposición de sus estudiantes toda una serie de recursos que les permitan adquirir una formación integral. Sus planes de estudios buscan en este contexto un adecuado equilibrio entre práctica y teoría, que el alumno puede enriquecer con diversos servicios complementarios: programas de prácticas en empresas, cursos de idiomas, puntos de acceso a las nuevas tecnologías, programas de intercambio con universidades europeas y americanas, actividades de orientación y tutoría, etc.

El paso por el campus de la Universidad de Cantabria constituye, al mismo tiempo, una oportunidad irrepetible para disfrutar de una extensa oferta de actividades culturales y deportivas, desarrollar proyectos a través de las asociaciones estudiantiles o participar en la definición y gobierno de la institución a través de los órganos de representación.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.