La Universidad Autónoma de Madrid

En junio de 2018 la Universidad Autónoma de Madrid cumplió sus primeros 50 años. Durante este medio siglo, la UAM se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación, creciendo como una universidad pública de vanguardia. Los valores académicos y sociales de sus centros y servicios se han plasmado en proyectos solidarios, medioambientales, sanitarios y de cooperación, guiados por una vocación humanista de servicio a la sociedad.

Según un estudio realizado por el diario El Mundo, la UAM es la mejor universidad para estudiar los grados de Biología, Enfermería, Medicina, Física y Derecho, dentro de las 50 carreras más demandadas, según dicho estudio. En conjunto, la UAM sería la 3ª universidad del estudio.

Logo Universidad Autónoma de Madrid

30000

Estudiantes de grado y posgrado.

100

Titulaciones oficiales.

2

Campus.

Rankings

Consideración según las clasificaciones académicas de universidades:

Academic Ranking of World Universities [ARWU] (2016): Entre el puesto 201 y el 300 en el ranking mundial de universidades; la segunda de las españolas en el ranking. Por áreas de estudio (2016): Entre el puesto 101-150 en Ciencias Naturales y Matemáticas. Por disciplinas de estudio (2015/16): Entre el puesto 51-75 en Matemáticas; y en Física; 301-400 en Ciencias e Ingeniería Medio Ambiental; y en Ciencias e Ingeniería de Materiales

QS World University Rankings (2016): Posición 210 en el ranking mundial de universidades; Posición 3 entre las universidades españolas; Posición 11 entre las 50 mejores universidades menores con menos de 50 años. Por áreas de estudio (2015): Posición 149 en Artes y Humanidades; 234 en Ingeniería y Tecnología; 228 en Ciencias de la Vida y Medicina; 103 en Ciencias Naturales; 183 en Ciencias Sociales y Administración. Por disciplinas de estudio (2016):

Movilidad

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se encarga de promover la movilidad académica de los estudiantes mediante programas de movilidad como Erasmus, convenios internacionales, becas Banco Santander, Sicue y el Swiss mobility program. Tiene convenios con alrededor de 600 instituciones de educación alrededor del mundo, para realizar intercambios académicos de pregrado, posgrado y aprendizaje de idioma. Instituciones de alto nivel como la Universidad de Cambridge, la University College de Londres, el Imperial College London, la Universidad de Mánchester, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Warwick de Reino Unido, la Universidad Nacional de Singapur de Singapur, la Universidad de Toronto de Canadá, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Colorado en Boulder de Estados Unidos, la Universidad Pierre y Marie Curie, la Universidad de París-Sur y la École polytechnique de Francia, la Universidad de Melbourne y la Universidad de Sídney de Australia, la Universidad de Heidelberg de Alemania, la Universidad Nacional de Seúl de Corea del Sur y la Universidad de Pekín, de China se encuentran entre sus convenios.

Grado

41 Títulos de Grado.

Máster

+70 títulos de máster.

Títulos Propios

Además de los títulos oficiales de pregrado y posgrado, la Universidad Autónoma de Madrid también Programas de Máster Propio, Experto y Especialista.

Programas de Grado

Conoce los grados de la UAM:

Oferta de Títulos de Grado

FACULTAD DE CIENCIAS

Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en Biología
Grado en Bioquímica
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Grado en Ciencias Ambientales
Grado en Física
Grado en Ingeniería Química
Grado en Matemáticas
Grado en Nutrición Humana y Dietética
Grado en Química

FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Economía
Grado en Economía y Finanzas
Grado en Filosofía, Política y Economía
Grado en Gestión Aeronáutica
Grado en Turismo

FACULTAD DE DERECHO

Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas
Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública
Grado en Ciencia Política y Administración Pública
Grado en Derecho
Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical
Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad
Grado en Antropología Social y Cultural
Grado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad
Grado en Estudios de Asia y África Árabe, Chino y Japonés
Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas
Grado en Estudios Ingleses
Grado en Estudios Internacionales
Grado en Filosofía
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en Historia
Grado en Historia del Arte
Grado en Historia y Ciencias de la Música – 4º curso
Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical
Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación
Grado en Traducción e Interpretación

FACULTAD DE FORMACIÓN DE PROFESORADO Y EDUCACIÓN

Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Grado en Maestro en Educación Infantil
Grado en Maestro en Educación Primaria

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Grado en Psicología

FACULTAD DE MEDICINA

Grado en Enfermería
Grado en Medicina

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Matemáticas
Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Informática

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE

Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia
Grado en Educación Social
Grado en Fisioterapia
Duración: 4 años
Grado en Maestro en Educación Infantil
Grado en Maestro en Educación Primaria
Grado en Podología
Grado en Terapia Ocupacional
Grado en Trabajo Social

E.U DE ENFERMERÍA DE LA CRUZ ROJA

Grado en Enfermería

E.U DE ENFERMERÍA DE LA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ

Grado en Enfermería

E.U DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE

Grado en Fisioterapia

Acceso a la Universidad

Para tener más información sobre acceso y preinscripción a la Universidad Autónoma de Madrid puedes ponerte en contacto con uno de nuestros orientadores a través del chat de la página y te informaremos sobre:

Acceso y preinscripción a estudios de Grado
Acceso a Titulaciones Propias
Acceso a estudios de posgrado (Máster)
Acceso a estudios para Mayores

Becas y Ayudas

Conoce las convocatorias de ayudas y becas para realizar tus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre las becas y ayudas al estudio destacan:

Becas y ayudas al estudio convocadas por la Universidad
Becas y ayudas convocadas por otros organismos

Historia

Al igual que la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Bilbao (posteriormente llamada Universidad del País Vasco), la Universidad Autónoma de Madrid nació gracias al Decreto-Ley 5/1968 aprobado por el Consejo de Ministros. Su denominación oficial como «Universidad Autónoma de Madrid» aparece en una Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 13 de agosto de 1968. La UAM se creó para paliar el problema de la masificación en las aulas universitarias. Su emplazamiento fuera de la ciudad de Madrid se debe a la voluntad de dispersar a los estudiantes para reducir sus protestas en contra del régimen de Francisco Franco.

La primera facultad en construirse fue la de Medicina, que se ubicó junto al recientemente inaugurado Hospital La Paz. Las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias son las más antiguas del campus de Cantoblanco.

Estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid

Es una universidad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente, estando encuadrada dentro del grupo de las 200 mejores universidades del mundo.

Está preocupada por el medioambiente y orgullosa de su trabajo por alcanzar un campus medioambientalmente sostenible.

Es la universidad española de referencia desde el punto de vista investigador y que cuenta en su campus con diversos institutos universitarios de investigación propios y otros en colaboración.

Pionera en el trabajo de acción solidaria y cooperación, trabajo con ONGs, etc.

Los titulados de la UAM cuentan con un elevado nivel de inserción laboral, un 90% de los que han buscado un empleo lo han encontrado, y en un tiempo promedio de 4 meses y medio. Cuenta con un Foro de empleo y en este tiempo se ha convertido en el Foro Universitario de Empleo con más empresas e instituciones participantes.

Es una universidad emprendedora en muchos aspectos y uno de los más importantes es el de creación de empresas. Es la universidad española pionera en este aspecto, cuenta con el Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE-UAM para la ayuda en la creación de empresas y desde la fundación del mismo se ha participado en la creación de más de 170 empresas.

Tiene relaciones de intercambio internacional con las mejores universidades del mundo, por ejemplo en el programa ERASMUS de intercambio con universidades de Europa, más de 1000 estudiantes de la Autónoma disfrutan de estancias académicas. También hay relaciones de privilegio con diversas universidades latinoamericanas.

Preocupada por la sociedad a la que pertenece mantiene fuertes relaciones de colaboración con Ayuntamientos, Instituciones y Empresas, para lo cual ha suscrito numerosos convenios y acuerdos marco de colaboración.

Cuenta con numerosas actividades culturales, incluyendo cursos de verano y de humanidades contemporáneas.

Posee múltiples instalaciones deportivas, incluyendo piscinas cubierta y descubierta. La Autónoma organiza diversas competiciones internas e interuniversitarias y sus estudiantes son campeones universitarios en diversas disciplinas. La UAM forma parte del programa de Deportistas de Alto Nivel financiado por el Consejo Superior de Deportes.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.