Descripción

En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa.

Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.

El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente.

Planes de Estudio

Las asignaturas generales que se pueden encontrar en este grado son:

Comunicación
Sociología
Psicología
Teorías de la Comunicación
Teoría e Historia de las Relaciones Públicas
Creatividad publicitaria
Planificación de medios
Campañas de comunicación
Sistema de comunicación empresarial
Diseño Gráfico
Diseño Web
Fotografía
Producción Publicitaria

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Si estás interesado en la Publicidad y las Relaciones Públicas debes saber que hay dos campos diferentes de trabajo. Por una parte puedes trabajar en el campo de la Publicidad, como creativo publicitario, director de arte, diseñando campañas, logotipos o la imagen corporativa de una organización.

También puedes ejercer como investigador en publicidad y comunicación, como ejecutivo de cuentas publicitarias o como planificador de medios. Y por otra parte está el campo de las Relaciones Públicas, donde podrás llevar a cabo trabajos de relaciones con los medios de comunicación, gestor de comunicación en organizaciones, empresas e instituciones, o como investigador en campañas de comunicación.

Al terminar tus estudios y dependiendo de la salida profesional que más te guste, podrás trabajar en diferentes ámbitos, como son las agencias de publicidad, agencias de servicios de comunicación, empresas de sondeos e investigación para analizar las audiencias, centrales de medios publicitarios, en los departamentos de comunicación de cualquier organización pública o privada, en la administración local, autonómica o central, para las organizaciones y organismos de la Unión Europea, para asociaciones sociales, ONG’s, etc.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.