Descripción

El Grado en Odontología proporciona a sus egresados la formación necesaria para el desarrollo de buenas aptitudes para la manipulación precisa de instrumentos, herramientas con las que desarrollará sus programas de prácticas relacionados con las asignaturas de la titulación y que posteriormente empleará en su vida profesional. La empatía y las habilidades sociales se potenciarán desde el grado puesto que son necesarias en todo el personal sanitario (para comprender e identificarse la situación del paciente y para trabajar con otros profesionales).

La Odontología está englobada dentro de las profesiones sanitarias, tiene por tanto como característica principal el servicio a la sociedad a través del tratamiento de nuestros pacientes. El alivio de la enfermedad a nivel orofacial es nuestro objetivo y hace que su ejercicio sea apasionante.

El campo de actuación del profesional odontólogo es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema estomatogmático, es decir, la articulación temporo-mandibular y cavidad oral, la cual contiene tejidos duros, huesos, dientes y tejidos blandos, mucosa oral, lengua y labios.

Planes de Estudio

Las asignaturas más comunes que encontrarás en el Grado en Odontología son:

Anatomía Humana
Biología Celular, Genética e Histología
Fisiología Humana
Microbiología Oral
Radiología
Farmacología General
Patología Quirúrgica
Cirugía Bucal
Ortodoncia
Prótesis Estomatológica
Gerodontología
Periodoncia Avanzada

La duración del Grado en Odontología es de 5 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 300 créditos ECTS.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de la Titulación de Odontología, se centran prácticamente en exclusividad en el ejercicio profesional tipificado en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias como Dentista. Se trata, por lo tanto, de una carrera profesionalizante regulada por Directivas Europeas.

Por otro lado, la investigación o la docencia son alternativas a las que el titulado puede optar.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Odontología aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias de la Salud.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.