Descripción

Hoy en día la sociedad demanda cada vez más matemáticos y es una obligación para con la sociedad ocuparnos de su formación con unos criterios muy exigentes de calidad.

La matemática resulta esencial en el avance y desarrollo futuro del resto de las disciplinas científicas y tecnológicas al utilizar sus procedimientos, sus algoritmos, sus herramientas y sus esquemas de razonamiento.

Mediante el estudio de este grado el estudiante cultivarla capacidades tales como la de análisis y síntesis, abstracción, modelización, resolución de problemas y la lógica.

Los modelos e instrumentos matemáticos capacitan a los egresados para la formulación, resolución, análisis, tratamiento informático, etc. de otras ciencias o incluso tareas

Planes de Estudio

Entre las asignaturas del plan de estudios de Matemáticas podréis encontrar:

Contabilidad y Finanzas
Álgebra
Cálculo
Física
Programación
Códigos
Geometría

Esta titulación tiene una duración de cuatro años y su plan de estudios se compone de 240 créditos.

Salidas Profesionales

La formación que se recibe en el Grado de Matemáticas otorga a su egresado/a una flexibilidad laboral que le permite insertarse en una amplia gama de puestos de trabajo. Sin embargo, si se quiere concretar estas salidas laborales, el perfil del Grado es especialmente adecuado para los siguientes puestos:

Investigación en centros públicos o privados (departamentos de investigación en empresas).
Docencia universitaria.
Docencia en enseñanzas medias.
Consultoría orientada a problemas de diversa índole: industria, optimización, mejora de la calidad, etc.
Tecnología de la información: Control de sistemas informáticos, seguridad de las comunicaciones, desarrollo de software.
Banca y finanzas: análisis de riesgos y de productos financieros, gestión actuarial, etc.
Gestión y optimización en empresas y entidades.

Por lo que, con la titulación en Matemáticas tienes la posibilidad de trabajar en empresas de múltiples ámbitos: informática, telecomunicaciones, banca, finanzas, consultorías, seguros, demográficas, etc.

Es importante destacar que la capacidad de abstracción e intuición y el pensamiento lógico y riguroso que forman parte esencial de los objetivos de la titulación, son cada vez más valoradas en labores de organización, gestión y desarrollo de diferentes actividades profesionales.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Matemáticas aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.