Descripción

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados es una de las carreras con mayor proyección en la actualidad. La globalización es sinónimo de competencia y acceso a mayor número de consumidores, que a su vez están más informados y son más exigentes.

Como consecuencia de esta situación, surge la necesidad en el mundo empresarial del marketing.

El marketing abarca el estudio de mercado, necesidades de consumidores y clientes, orientación comercial, estrategias de venta, etc. buscando el aumento de la demanda.

Esta titulación tiene como objetivo formar a profesionales capaces de diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales de cualquier empresa e institución de índole público o privado, a través del adecuado manejo de los instrumentos del Marketing y de la Investigación de Mercados tanto en el ámbito nacional como internacional.

El gasto en marketing en todo el mundo aumenta contínuamente superando los 550 mil millones de dólares estadounidenses. América del Norte es la región que más invierte en el sector, seguida de Asia y Europa occidental.

Como profesional del Marketing serás un experto en conducir los procesos comerciales de las organizaciones tanto públicas como privadas, generando ingresos para la empresa. Una de las principales virtudes requeridas, es la creatividad.

Como profesional en Investigación de Mercados, serás un experto en coordinar proyectos de recopilación, análisis, interpretación, así como presentar información con el fin de estudiar el mercado de un nuevo producto o servicio, por ejemplo. Puedes participar en la organización de encuestas o sondeos de opinión, así como el análisis de las estadísticas o el contacto con los clientes.

Planes de Estudio

Las asignaturas que encontrarés en la titulación de Marketing de forma general son las siguientes:

Derecho
Economía
Fundamentos de Markeitng
Contabilidad
Historia Económica
Matemáticas para la Economía y la Empresa
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercados
Marketing Internacional
Comunicación Comercial
Dirección de Recursos Humanos
Creación de Empresas

Se trata de un Grado de 4 años con una carga lectiva de 240 ECTS

Salidas Profesionales

Cuando obtengas el título de Grado en Marketing e Investigación de Mercados tendrás la posibilidad de trabajar en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas.

Es obvio que las empresas siempre necesitan tener profesionales que analicen cómo está el mercado y determinen qué demanda el público.

Es por ello, que se puede afirmar que además de trabajar como asalariado en cualquier tipo de empresa, estos estudios forman futuros empresarios.

Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en empresas y organismos que realicen estudios de prospección e investigación de mercados o en los departamentos de marketing de empresas públicas o privadas.

Concretamente, las principales oportunidades profesionales de los graduados en Marketing e Investigación de Mercados se presentan en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, pertenecientes tanto al ámbito privado como de las Administraciones Públicas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc.

Asimismo, otras posibilidades profesionales se encuentran dentro del campo de la docencia, tanto universitaria como en enseñanzas medias.

Los cargos que puedes desempeñar son muy diversos. Entre otros, se encuentran:

Analista comercial
Analista de mercados
Director de comunicación
Director de publicidad
Director de logística y distribución
Docente e investigador

La diversidad de alternativas en las que podrás aplicar tus conocimientos es una de las grandes ventajas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Marketing e Investigación de Mercados aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.