Descripción

Los alumnos que opten por cursar el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación obtendrán una formación transversal en las distintas especialidades de este campo (Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica y Sonido e Imagen) sin centrarse de forma exclusiva en ninguna de ellas, que era precisamente lo que se venía haciendo en la Ingeniería Superior de Telecomunicación que dentro del nuevo EEES desaparece como título de grado. Esta capacitación no sólo resulta interesante desde el punto de vista profesional, donde se logra formar a un graduado todo-terreno que posee una visión amplia del ámbito de las telecomunicaciones, sino también desde el punto de vista académico, puesto que aquellos alumnos interesados en cursar el Máster Oficial en Ingeniería de Telecomunicación encontrarán en esta titulación una base idónea para el mismo.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el plan de estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, están:

Circuitos y sistemas
Programación
Matemáticas
Diseño con Subsistemas Analógicos
Tecnología Electrónica
Fundamentos de Radiocomunicación
Comunicaciones Digitales
Medios de Transmisión
Diseño Digital
Redes y servicios de Telecomunicación
Fundamentos de Software de Comunicaciones
Sistemas Digitales para Procesado de Señal
Procesado de Audio y Vídeo

Este grado tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 créditos.

Salidas Profesionales

Si decides estudiar esta titulación, desarrollarás tu carrera profesional en campos propios de las TIC, tales como las comunicaciones móviles, las comunicaciones ópticas, las redes de telecomunicación, Internet, las comunicaciones por satélite, la televisión digital, el diseño de sistemas electrónicos, la automatización y la instrumentación electrónica, entre otros. Además, estarás en condiciones óptimas de afrontar los estudios del título de Máster Ingeniero de Telecomunicación, título al que tendrás acceso preferente.

Cada uno de estos campos te ofrece distintas opciones de actividad, que podrás ir eligiendo a lo largo de tu carrera. Entre ellas pueden citarse: investigación y desarrollo, integración de sistemas de telecomunicación, consultoría a empresas, producción y control de calidad y gestión de empresas de telecomunicación o de electrónica.

Algunos de los ámbitos típicos para tu trabajo serán:

Las empresas operadoras de telefonía y de cable.
Las empresas fabricantes de equipos electrónicos y de telecomunicación.
Las consultoras y otros organismos públicos y privados.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.