Descripción

El objetivo del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es formar ingenieros polivalentes y generalistas válidos en el mundo industrial, definidos por competencias para departamentos de I+D empresarial, puestos de responsabilidad en empresas, liderando equipos de trabajo multidisciplinares o dedicados a la docencia.

Formar ingenieros para dirigir toda clase de industrias y explotaciones relacionadas con la ingeniería en sus distintos ámbitos y dependiendo de las especialidades cursadas.

Comprender el impacto de la ingeniería industrial en el medio ambiente, el desarrollo sostenible de la sociedad y la importancia de trabajar en un entorno profesional y responsable, así como diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en distintos ámbitos industriales, usando técnicas analíticas, computacionales o experimentales apropiadas.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el plan de estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales están:

Matemáticas
Física
Informática
Cálculo
Álgebra
Estadística
Química General
Mecánica de Fluidos
Electrónica
Ciencia e Ingeniería de Materiales
Resistencia de Materiales
Organización Industrial
Ingeniería Gráfica y Topográfica

Se trata de un grado de 4 años con una carga lectiva de 240 créditos.

Salidas Profesionales

Una vez que termines tus estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales podrás acceder al Máster en Ingeniería Industrial, que da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Industrial, pero también a diferentes tipos de trabajo. Lo más probable es que te dediques a diseñar y construir equipos, máquinas y productos para el consumo en todo tipo de industria. También puedes llevar a cabo otros trabajos como organizador industrial, gestor técnico, jefe de mantenimiento de equipos, etc. Igualmente, puedes trabajar para la administración pública, ejerciendo como técnico superior en ayuntamientos, consejerías de las distintas comunidades autónomas y en los ministerios.

Como Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales podrás desarrollar tu carrera profesional en todo tipo de sectores: transporte, industria química y agroalimentaria, las energías renovables, los automóviles, la metalurgia, etc.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.