Descripción

La titulación de Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen tiene como objetivo la formación tecnológica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y en las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La orientación es fundamentalmente práctica, con especial énfasis en los sistemas de generación, procesado y grabación de señales de audio y vídeo. Para estudiar con éxito esta titulación es muy recomendable conocer bien los conceptos básicos de la matemática y de la física.

La especialización en Sonido e Imagen se realiza en 3º y 4º curso. Los dos primeros cursos son comunes a todos los títulos de Grado de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación en la mayoría de universidades.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el plan de estudios del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen, están:

Programación
Informática
Cálculo
Álgebra lineal
Estadística
Fundamentos de Software
Fundamentos de vídeo y audio
Electrónica
Redes y Servicios de Telecomunicación
Ingeniería Acústica
Sistemas Audiovisuales

Se trata de un grado de 4 años con una carga lectiva de 240 créditos.

Salidas Profesionales

Si decides estudiar sonido e imagen, desarrollarás tu carrera profesional en los campos de las tecnologías de la información y la comunicación, en concreto en sonido, imagen y sistemas multimedia, tales como los sistemas de grabación y reproducción del sonido y de la imagen, sistemas de procesamiento y edición digital, medios de difusión, centros de producción audiovisual, acondicionamiento acústico de recintos, aplicaciones de la acústica subacuática y fabricación de equipos y sistemas, entre otros.

Esta titulación te permitirá distintas opciones de actividad, tales como desarrollo de nuevas técnicas, integración de sistemas multimedia, producción y control de calidad, gestión de empresas del sector audiovisual y ejercicio libre de la profesión. Algunos de los ámbitos típicos para tu trabajo serán los centros de producción audiovisual, los distintos medios y cadenas de difusión, las empresas fabricantes de equipos multimedia y otros organismos públicos y privados.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.