Descripción

La Ingeniería del Software es una disciplina que se ocupa de proporcionar un marco adecuado para la gestión de los proyectos software, y para el diseño de aplicaciones empresariales con una arquitectura software que favorezca su mantenimiento y evolución a lo largo del tiempo.

La complejidad de las aplicaciones informáticas es cada día mayor por lo que demandan cada vez mejores especialistas. Los estudios de este grado te capacitarán para participar en cualquiera de las actividades implicadas en el desarrollo de software y sus aplicaciones. También te capacitará para realizar eficazmente tareas relacionadas con la Gestión de Proyectos Software.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el plan de estudios del Grado en Ingeniería del Software, están:

Física
Informática
Matemáticas
Estructuras de datos
Análisis y Diseño de Algoritmos
Bases de datos
Introducción a la Ingeniería del Software
Electrónica Digital
Sistemas de Automatización
Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales
Programación de Videojuegos
Arquitectura de Computadores
Programación Gráfica 3D
Teoría de la Información y la Codificación
Electrónica para Domótica
Programación de Robots

Se trata de un grado de 4 años con una carga lectiva de 240 créditos.

Salidas Profesionales

Entre las actividades que podrás realizar como Ingeniero de Software destacan las de analista de software, gestor de proyectos, director de informática, diseñador de sistemas y aplicaciones para Internet, redes, móviles y demás ámbitos de aplicación de la Informática. También podrás trabajar como auditor informático, consultor técnico, investigador o profesor en los ciclos medios y en la universidad.

Como Ingeniero del Software podrás trabajar en empresas de todos los sectores, especialmente en centros de cálculo, empresas de software, entidades financieras, consultoras informáticas, Administración Pública, etc. Entre los Ingenieros Informáticos, sea cual sea su especialidad, el paro es prácticamente inexistente.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería del Software aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.