Descripción

Con el Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo se obtiene el título profesional de piloto de la marina mercante, regulado internacionalmente.

Son estudios que proporcionan una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la navegación marítima.

Los graduados en esta ingeniería se ocupan de la organización y planificación del transporte y de la navegación marítima.

También pueden desarrollar líneas de investigación, relacionadas fundamentalmente con el ámbito marítimo, en colaboración con otras ramas del saber.

Su ámbito de actuación abarca también la dirección de puertos deportivos, la inspección de buques y pesca, el control del tráfico marítimo, la peritación judicial, consignación, inspección de seguridad y otras tareas de gestión en puertos y empresas estibadoras, etc.

Planes de Estudio

Las asignaturas básicas que encontrarás en el Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo son:

Física
Expresión Gráfica
Informática
Matemáticas
Química
Automatización
Electricidad y Electrotecnia
Electrónica
Legislación Marítima
Navegación
Seguridad Marítima
Construcción Naval

La duración del Grado en Náutica y Transporte Marítimo es de 4 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

Salidas Profesionales

El objetivo principal es proporcionar los conocimientos y técnicas básicas que debe tener un piloto de la Marina Mercante.

Tras realizar las prácticas a bordo, puede desempeñar múltiples actividades en el ámbito de la náutica y en tierra en la Administración Marítima.

Perfiles profesionales:

Docencia y/o investigación
Capitán u oficial de puente
Inspector de buques
Funcionario de la Administración Marítima (Salvamento Marítimo, controlador de Tráfico Marítimo, etc.)

* Salidas Académicas

El Grado en Náutica y Transporte Marítimo permite el acceso al Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión del Transporte Marítimo.

Además ofrece tanto una formación teórica como práctica de profesionales, al objeto de que adquieran las competencias, destrezas y habilidades necesarias para ejercer la profesión de Capitán de la marina mercante sin limitación alguna.

Así como ejercer en puestos de responsabilidad y gestión en las empresas relacionadas con el sector marítimo.

Se trata de un Máster que permite la adquisición de conocimientos y capacidades que prepara profesionales altamente cualificados.

Los egresados serán profesionales que han adquirido conocimientos aplicados, integradores y multidisciplinares dentro de la ingeniería náutica y el transporte marítimo con las competencias profesionales que tengan que asumir para incorporarse al ejercicio de la profesión de Capitán.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería Naútica y Transporte Marítimo aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.