Descripción

Este título te preparará como Ingeniero de Computadores. Los ordenadores poseen un creciente grado de complejidad tecnológica que requieren de especialistas capacitados para su diseño y control. Los estudios de este grado te prepararán para diseñar y controlar grandes instalaciones informáticas, así como cada uno de sus componentes o partes. Te capacitarán para diseñar infraestructuras de red de diversa tecnología, y conocer con detalle aspectos relacionados con los dispositivos físicos de red, medios y protocolos de transmisión.

Por lo tanto el objetivo de este grado es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de los sistemas hardware, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con las tecnologías de los computadores, sistemas y redes informáticas, y con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.

Planes de Estudio

Las asignaturas más comunes que encontrarás en el Grado en Ingeniería de Computadores son las siguientes:

Física
Matemáticas
Informática
Estadística
Programación de Computadores
Ingeniería de Software
Sistemas Operativos
Estructura de Computadores
Electrónica Digital
Programación de Robots
Programación de Videojuegos
Teoría de Dominios y Codificación
Calidad del Software
Inteligencia Computacional

Se trata de un Grado de 4 años con una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Las actividades que tendrás que realizar como Ingeniero de Computadores serán las de diseñador de sistemas hardware y de redes de comunicación, sistemas empotrados, etc. También podrás trabajar como director de Informática, consultor técnico, investigador o como profesor en los ciclos medios y en la universidad.

Como Ingeniero de Computadores podrás trabajar en prácticamente cualquier tipo de empresa actual, tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública. Entre los Ingenieros Informáticos, sea cual sea su especialidad, el paro es prácticamente inexistente.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería de Computadores aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.