Descripción

Estos estudios habilitan para el ejercicio de la profesión de Ing. Técnica Aeronáutica, permitiendo diseñar, desarrollar y gestionar los diferentes vehículos aeroespaciales, sistemas de propulsión, materiales aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias, infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Según los informes del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España, no existe desempleo entre los titulados de la profesión, lo cual evidencia una importante demanda de estos ingenieros por parte de la sociedad.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes de esta titulación se encuentran:

Anatomía Humana
Física
Matemáticas
Química General
Estadística
Mecánica de Fluidos
Informática
Sistemas de Propulsión
Estructuras Aeronáuticas
Ingeniería Electrónica
Materiales Aeroespaciales
Estructuras Aeroportuarias

El grado en Ingeniería Aeroespacial tiene una duración de 4 años y una carga docente de 240 ECTS

Salidas Profesionales

Este grado habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica Aeronáutica en cada uno de sus ámbitos: Vehículos Aeroespaciales, Aeropuertos y Transporte Aéreo, y Navegación Aérea. También capacita para trabajar en el sector aeronáutico, en la fabricación de aeronaves o vehículos espaciales, en industrias e infraestructuras aeronáuticas y aeroespaciales, sector militar aéreo, gestión de aeropuertos, control del tráfico aéreo, etc.

La formación del Ingeniero Aeroespacial le capacita para el desempeño de las siguientes funciones:

Proyecto, comprobación y ensayo técnico-experimental en tierra, mar y aire de los modelos y prototipos de material aéreo destinado al Estado o servicios públicos.
Dirección, organización y realización de las instalaciones experimentales oficiales para la investigación del material aéreo.
Expedición de certificados de navegabilidad, inspección y revisiones periódicas o extraordinarias del material específicamente Aeroespacial.
Inspección de la fabricación en las industrias que dedican sus actividades a la construcción y reparación del material aéreo.
Proyecto técnico de conjunto y de las instalaciones especiales que se consideran esenciales. Todo ello relativo al material para las líneas aéreas, aeropuertos y aeródromos de todas las categorías, incluyendo pistas y dispositivos de salida y llegada, obras de infraestructuras, instalaciones de balizamiento, iluminación y comunicaciones.
Proyectos técnicos de conjunto relativos a las instalaciones de redes, elementos y servicios de protección de vuelo.

Podrás crear tu propia empresa o ejercer libremente la profesión como asesor y consultor de ingeniería y tecnología aeroespacial. También podrás optar por la Administración Pública (funcionario o personal laboral de la Unión Europea, estatal, autonómica y local); la transferencia de tecnología, el desarrollo y la innovación (centros públicos o privados y departamentos de innovación y desarrollo de grandes empresas), y por la docencia.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería Aeroespacial aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.