Descripción

La sociedad y el mundo empresarial requieren expertos que sean capaces de responder con eficacia a las necesidades de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación contable y financiero de las empresas, entidades bancarias y aseguradoras, exactamente para lo que prepara el Grado en Finanzas y Contabilidad.

La formación que adquieren los futuros graduados en Contabilidad y Finanzas es en áreas que le son propias, tales como la contabilidad, la auditoría, las finanzas, la tributación, etc., al tiempo que su preparación también abarca otras disciplinas de los campos económicos, jurídicos, matemáticos, estadísticos, etc., así como del conocimiento suficiente en idiomas, fundamentalmente inglés.

Serán profesionales capaces de gestionar las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes y, en general, del ámbito de la auditoría financiera.
El grado formará profesionales con competencias en el diseño del sistema contable, en la generación de informes contables y financieros de la empresa. Igualmente, el grado proporciona formación para desarrollarse en el mundo de los mercados financieros, actuando en el asesoramiento de los inversores y empresas que interactúan en ellos.

Planes de Estudio

Las asignaturas generales que podrás encontrar en el Grado en Finanzas y Contabilidad en las universidades españolas son:

Derecho
Economía
Matemáticas
Estadística
Contabilidad financiera
Análisis de Estados Financieros
Finanzas Corporativas
Mercados Financieros
Economía Española e Internacional
Econometría
Organización de Empresas
Marketing

El Grado en Finanzas y Contabilidad tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Los Graduados en Finanzas y Contabilidad están capacitados para desempeñar, entre otras, las funciones de gestión y asesoramiento financiero y contable en cualquier tipo de empresa y, en particular, en entidades financieras (bancarias y de seguros). Así mismo pueden realizar auditorías contables, actuar como intermediarios en los mercados financieros o como expertos en la gestión de patrimonios, valoración de inversiones y análisis de riesgos. En consecuencia, pueden encontrar una salida profesional en los departamentos de administración, finanzas o seguros de cualquier empresa, asesoría o consultoría.

La formación en Finanzas y Contabilidad permite asumir responsabilidades tanto en el ámbito global de la gestión de las organizaciones como en ámbitos más específicos. A nivel general, sus titulados pueden adaptarse a múltiples áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la producción, la distribución, la contabilidad, la financiación, etc. A nivel más específico, dado que sus estudios están relacionados con el asesoramiento para inversiones, seguros, planes de pensiones, bolsa de valores, etc. Por lo que su ámbito de trabajo está tanto en empresas de actividad económica, como en entidades financieras y compañías de seguros.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Finanzas y Contabilidad aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.