Descripción

El profesional farmacéutico es imprescindible para mantener la salud de la población, siendo responsable de llevar a cabo actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de medicamentos. Asimismo, colabora en procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia y promoción de la salud pública. Desde su origen, la Farmacia ha evolucionado para trasladar los avances científicos y tecnológicos al tratamiento de las enfermedades y a la mejora de la calidad de vida.

Los estudios de Grado en Farmacia incluyen una sólida formación científica, técnica y sanitaria, distinguiendo a los farmacéuticos como los profesionales de la salud que poseen un conocimiento profundo de las interacciones físicas, químicas y biológicas sobre los resultados de la terapia.

La prestación farmacéutica requiere una comprensión de la entidad de los medicamentos, las características de las formulaciones, la distribución de los principios activos y los resultados farmacológicos de sus interacciones con el organismo.

Planes de Estudio

Las asignaturas más comunes que encontrarás en el Grado en Farmacia son:

Química
Biología
Bioquímica
Parasitología
Bromatología
Farmacología General
Fisiología
Nutrición
Atención Farmacéutica
Hematología Farmacéutica
Toxicología
Salud Pública

El Grado en Farmacia tiene una duración de 5 años y una carga lectiva de 300 ECTS.

Salidas Profesionales

El Grado en Farmacia ofrece una formación claramente multidisciplinar, basada en dos pilares fundamentales y complementarios.

Por un lado, una elevada cantidad de materias eminentemente científico-técnicas, y por otro, el pilar sanitario.

Esto hace de los farmacéuticos unos profesionales altamente demandados por grupos de investigación e industrias relacionadas con la salud como pueden ser, además de la Industria Farmacéutica, las Industrias Cosmética y la Alimentaria, entre otras.

El grado capacita para:

Ejercicio, en exclusiva frente a otros profesionales, de la profesión sanitaria por cuenta ajena o propia, en las situaciones exigidas por ley.
Farmacéutico Especialista Sanitario, de acceso mediante el programa FIR.
Farmacéutico en farmacia asistencial en la sanidad pública y privada.
Farmacéutico en atención sanitaria comunitaria y de prevención, información, promoción y educación sanitaria, tanto en centros públicos como privados.
Farmacéutico en actividades dirigidas al diseño, producción, análisis y conservación de medicamentos.
Farmacéutico profesional en gestión sanitaria y hospitalaria.
Farmacéutico en sanidad militar.
Docencia

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Farmacia aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias de la Salud.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.