Descripción

Los estudios de Comunicación Audiovisual te capacitarán para crear, producir y realizar productos de ficción y no ficción destinados a distintos medios de comunicación, como son el cine, la radio, la televisión, internet y otros medios asociados.

Si eres una persona interesada en la creación audiovisual, si tienes un gran interés en la fotografía, en la captación y edición de video, en el tratamiento del sonido y de la imagen o si te gusta el diseño gráfico, disfrutarás con esta titulación.

El Grado en Comunicación Audiovisual ofrece un enfoque global único, capaz de proporcionar como ninguna otra la autonomía, creatividad y amplitud de miras necesarias para afrontar y desarrollarse con éxito ante los intensos procesos de evolución y cambio del sector audiovisual contemporáneo.

El egresado será capaz de elaborar guiones, editar y montar tanto imágenes como sonido, llevar a cabo tareas de documentación, dirección, realización y producción de contenidos audiovisuales.

Planes de Estudio

Las asignaturas que encontraréis en la titulación de Comunicación Audiovisual de forma general son las siguientes:

Teorías de la Comunicación
Psicología de la Comunicación
Derecho audiovisual
Construcción Periodística de la Realidad
Narración Informativa Audiovisual
Historia de la Cinematografía
Historia de los Medios Audiovisuales
Técnica y Edición de Video y Sonido
Realización Audiovisual
Guión Audiovisual
Producción Audiovisual
Cultural Visual
Comunicación Audiovisual y Cambio Social

Este grado tiene una duración de 4 años con una carga lectiva de 240 ECTS

Salidas Profesionales

Si decides estudiar Comunicación Audiovisual, tus salidas se pueden encaminar hacia la producción audiovisual, diseñando y realizando guiones para cine, televisión o videojuegos, dirigiendo videos institucionales e industriales, programas de ficción o documentales. También puedes ser un profesional de la fotografía artística y documental, el gestor de una empresa o de un proyecto audiovisual o un profesional de la postproducción visual y de la ambientación sonora. Además de prepararte en el mundo del cine y de la televisión, también te prepararás para trabajar con las nuevas tecnologías multimedia diseñando y produciendo materiales y entornos interactivos.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Comunicación Audiovisual aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.