Descripción

La Biología es la disciplina científica que se ocupa del estudio de la vida y los organismos vivos; de su estructura, función, origen, evolución, distribución y clasificación. La biología es una disciplina integradora: la explicación y comprensión de cualquier aspecto de la vida requiere una aproximación integradora que tome en consideración todos y cada uno de los factores implicados.

El Grado de Biología proporciona una formación sólida en las diversas materias que comprenden el conocimiento de esta ciencia en la que se combinan el enfoque integrador y multidisciplinar con el instrumental y aplicado que capacita para la actividad profesional.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el Grado en Biología están:

Matemáticas
Informática
Química
Física
Estadística
Biología
Bioquímica
Botánica
Fisiología
Genética
Biodiversidad vegetal

El Grado en Biología tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

La profesión de biólogo tiene un estatus de profesión regulada, con unas competencias profesionales reconocidas legalmente, que quedan recogidas en los Estatutos del Colegio Oficial de Biólogos.

Entre ámbitos profesionales en los que pueden desarrollar sus actividades están:

La investigación y el desarrollo, en centros de investigación y desarrollo de empresas, industrias y hospitales.

El sanitario: laboratorios clínicos, de reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética y salud animal y vegetal.

La industria farmacéutica, agroalimentaria y química, desempeñando tareas áreas técnicas, de producción y gestión de calidad.

El sector agropecuario: optimización de cultivos vegetales, animales y de hongos y en la búsqueda de nuevos recursos vivos explotables.

El medio ambiente: la ordenación, conservación y control del territorio, la gestión de recursos forestales, agrícolas y marítimos; la evaluación del impacto medioambiental y la restauración del medio natural.

La información y la divulgación en museos, parques naturales, prensa y medios de comunicación en general.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Biología aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.