Descripción

La configuración de Asia Oriental como área geopolítica influyente en el nuevo contexto de mundialización cultural y globalización económica constituye ya una realidad ineludible y, más aún, una oportunidad que Andalucía ni quiere ni debe desconocer.

Existe en nuestra sociedad una demanda por un mayor conocimiento, tanto académico como científico, de Asia Oriental que se fundamenta en el mayor protagonismo que dicha región ha adquirido en un nuevo marco internacional multipolar.

El Grado de Estudios en Asia Oriental pretende responder a esta demanda mediante la formación de profesionales con competencias específicas para las relaciones culturales, lingüísticas, políticas y económicas con dichos países desde un enfoque multidisciplinar, en la lógica de la sociedad del conocimiento y del desarrollo frente a los retos planteados por las nuevas áreas y mercados emergentes.

El Grado en Estudios de Asia Oriental, oferta tres menciones:

Mención China.
Mención Japón.
Mención Corea.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar están:

Historia
Arte y Estética en Asia Oriental
Economía Contemporánea de Asia Oriental
Literaturas Clásicas de Asia Oriental
Comercio y Relaciones Internacionales de Asia Oriental
Economía de las Empresas Asiáticas
Arquitectura y Ciudad en Asia Oriental
Patrimonio Artístico de Asia Oriental
La ruta de la seda
Coreano, japonés o chino (según mención).

El alumno deberá cursar un total de 240 créditos, programados en cuatro cursos.

Salidas Profesionales

Estas nuevas realidades suscitan la necesidad de contar con profesionales capacitados en las relaciones con China, Japón y Corea en todos los ámbitos demandados (comercio, economía, relaciones internacionales, diplomacia, intercambio cultural, medio ambiente, ciencia e innovación). En este sentido, resultan fundamentales los siguientes perfiles profesionales:

Agente intermediario en las relaciones entre personas de Andalucía y Asia y entre entidades públicas y privadas de los países implicados.
Formalizar análisis de países asiáticos a petición de las instituciones o empresas (asesoramiento en los ámbitos de políticas de promoción cultural, turística, lingüística, educativa, industrial o comercial).
Trabajo, asesoramiento y colaboración en empresas que deseen instalarse o ya estén instaladas en China, Japón o Corea, así como con fundaciones, organismos e instituciones ya presentes en Asia Oriental o Andalucía.
Promover las relaciones y la integración entre personas de Asia Oriental y la UE, España y Andalucía.
Docencia e investigación en el ámbito de los estudios asiáticos y humanísticos.
Asesoramiento y colaboración en el ámbito del mundo de la cultura (museos, fundaciones privadas, etc.) de la educación (Enseñanza, Universidades, Centros de Investigación, etc.) y de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, plataformas digitales, etc.) que requieran conocimientos específicos sobre mundo asiático.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Asia Oriental aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Arte y Humanidades.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.