Descripción

El objetivo del Grado en ADE es preparar a profesionales con una formación versátil.

Capaces de desarrollar una amplia gama de funciones de dirección, gestión, asesoramiento o evaluación de la actividad en cualquier organización, o de iniciar su propio negocio.

Cconfiguran un título con una de las tasas de inserción laboral más elevadas.

El título universitario en ADE necesita de una especial sensibilidad con el espíritu emprendedor y capacidad de dirección.

El graduado en ADE debe conocer el vínculo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva.

En el contexto global y actual de la economía, además de estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados.

En concreto, ha de saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar proyectos, tomar decisiones importantes, lograr los objetivos propuestos y evaluar y actuar en consecuencia de los resultados.

Planes de Estudio

Las principales materias del Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) son:

Contabilidad de Costes
Microeconomía y Macroeconomía
Contabilidad Financiera
Ciencias Políticas
Economía de la Empresa
Estadística y Econometría
Dirección financiera
Marketing Estratégico
Dirección de Operaciones
Sistemas Fiscales
Derecho Civil
Derecho Constitucional

Este doble grado tiene un duración de 4 años y su plan de estudios se compone de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Los estudios de Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) es la carrera más demandada en el mercado laboral. 

Sus profesionales son los que menos índice de paro tienen.

La titulación en ADE brinda muchas oportunidades laborales para acceder a puestos y sectores muy diversos.

Uno de los principales sectores donde se encuentran trabajando los graduados en ADE es en el sector bancario.

Dentro de este mercado, pueden acabar ocupando un empleo como gestor financiero, analista de riesgos o contable.

También pueden existen muchas salidas profesionales en el sector de la consultoría y la asesoría, tanto de estrategia, negocio, auditoría o fiscalidad.

De la misma manera, los titulados en ADE también pueden desarrollar su carrera en la enseñanza y la investigación, como docentes de secundaria y bachillerato, formadores profesionales, docentes de centro de formación o del sector universitario.

Por otro lado, los que han estudiado la carrera de ADE tienen muchas posibilidades de encontrar empleo en cualquier sector como directores, administradores, fiscales y tributarios, contables, financieros y comerciales.

Los conocimientos que aporta el grado de ADE también tienen un gran foco puesto en capacitar para la dirección y creación de un negocio propio.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en (ADE) Administración de Empresas aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.