Descripción

El mundo de las instituciones y de la gestión pública implica tener un conocimiento profundo de cuestiones de carácter económico pero también de los aspectos legales de las relaciones entre individuos, instituciones y países.La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece la posibilidad de cursar un Doble Grado en ADE y Derecho.

Este doble grado supone la obtención del:

• Grado oficial en Derecho.

• Grado oficial en ADE.

Este programa está dirigido a alumnos con gran capacidad de trabajo, gestión del tiempo y habilidades de organización. Debido a la combinación de materias de ADE y Derecho, los alumnos deben sentirse cómodos en el manejo de conceptos y herramientas matemáticas además de ser capaces de estudiar y entender conceptos de Derecho.

El sector de la empresa y el mundo jurídico son inseparables; se necesitan y se complementan mutuamente.

Planes de Estudio

Al tratarse de un doble grado encontrarás materias tanto de ADE como de Derecho.

Las asignaturas generales de Administración y Dirección de Empresas son:

Contabilidad y Finanzas
Marketing
Dirección de negocios
Entorno económico
Dirección financiera

Las asignaturas generales de Derecho son:

Derecho Público
Derecho Privado
Derecho Mercantil
Derecho Civil
Derecho Constitucional

Este doble grado tiene un duración de 6 años y su plan de estudios se compone de 360 ECTS.

Salidas Profesionales

Los estudios en ADE y en Derecho capacitan para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión, asesoramiento jurídico de empresas y evaluación de éstas y de otras instituciones. Por tanto, cualquier organización es una potencial demandante de estos titulados.

Esta formación permite asumir además responsabilidades tanto en el ámbito global de la gestión de las organizaciones como en ámbitos más específicos. A nivel general, sus titulados pueden adaptarse a múltiples áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la producción, la distribución, la contabilidad, los recursos humanos, la financiación, la comercialización, etc. A nivel más específico, realizan estudios de mercado, gestiones contables y financieras, análisis jurídicos para instituciones financieras y de seguros, etc.

Los Graduados en ADE+ Derecho pueden dedicarse también al ejercicio libre de la profesión
Asimismo, pueden acceder a la función pública a través de las oposiciones a las que pueden presentarse los graduados en ambas titulaciones: Juez, Notario, Fiscal, Abogado del Estado, Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Registrador de la Propiedad, Diplomático, Letrado de Organismos Públicos, Secretario de Ayuntamiento, Técnico Superior de las Administraciones Públicas, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Inspector de Hacienda, Profesor o miembro de los Cuerpos Ejecutivos Policiales.

Junto a las salidas profesionales mencionadas, deben destacarse otras relacionadas con la seguridad privada, la banca y las finanzas, el asesoramiento en materia de regulación medioambiental y de las tecnologías de la información, el trabajo para ONG, la gestión de la cooperación para el desarrollo y el trabajo en organismos internacionales.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Administración de Empresas (ADE) y Derecho aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.