La mejor formación a tu alcance.

En esta página encontrarás información sobre prácticas profesionales en instituciones españolas o en el extranjero.

Prácticas Ícaro

Es un Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de León.

Prácticas en Correos

Jóvenes Talentos de Correos es la iniciativa de Correos para que estudiantes de todas las titulaciones puedan hacer prácticas formativas ligadas a sus estudios en una de las áreas de su empresa. Los seleccionados, además de un proyecto formativo de interés, tendrán un tutor formado para ser guía y referente del estudiante. Y se integrarán en un equipo con el que colaborarán de forma activa en los proyectos de las áreas asignadas.

Entre los candidatos que busca se encuentran estudiantes de Psicología, Periodismo, Publicidad, Audiovisuales, Matemáticas, Estadística, Big Data, Ingeniería, Organización Industrial, Marketing, Informática, Telecomunicaciones, IT, Derecho, ADE y Economía.

2019 Canon Insights Summer Internship - HR, Learning and Development

La compañía Canon lanza estas prácticas para estudiantes de todo el mundo. Las prácticas se realizan en los meses de verano, desde el 3 de junio hasta el 9 de agosto en horario completo de 35 horas a la semana y son prácticas remuneradas.

Prácticas Tribunal de Cuentas Europeo

El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres sesiones anuales de prácticas de formación en ámbitos de su competencia. Las prácticas se conceden por un período de tres, cuatro o cinco meses como máximo, y pueden ser remuneradas (1 350 euros mensuales) o no remuneradas según las disponibilidades presupuestarias.

Las tres sesiones de prácticas se organizan cada año en las siguientes fechas:

1 de febrero
1 de mayo
1 de septiembre

Podrán ser admitidos a realizar un período de prácticas los candidatos que:

Posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, salvo excepción autorizada por la autoridad facultada para proceder a los nombramientos;

Posean un título reconocido de nivel universitario o que dé acceso al grupo de funciones AD (*) según la definición del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea, o que hayan realizado al menos cuatro semestres de estudios universitarios en un ámbito del interés del Tribunal;

Deseen recibir formación práctica en relación con alguno de los ámbitos de actividad del Tribunal de Cuentas;

No hayan efectuado ya un período de prácticas (remunerado o no) en una institución o en un órgano europeo;

Declaren poseer un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua de la Unión Europea.

Los candidatos seleccionados deben presentar un extracto de los antecedentes penales como el utilizado para el acceso a la función pública por las autoridades de su país, y un certificado médico que justifique sus condiciones de aptitud física necesarias para ejercer sus tareas.

Plazo de Solicitud: Hay varias convocatorias abiertas

Prácticas Comisión Europea

Si quieres tener un anticipo de lo que puede ser una carrera profesional en la UE, solicita estas prácticas.

Cada año, brindan a unos 1.200 jóvenes la oportunidad de aumentar sus capacidades profesionales, desarrollar sus cualidades personales y conocer mejor la UE gracias a los programas de prácticas. La mayoría de las instituciones de la UE organizan prácticas para jóvenes titulados universitarios de unos 3 a 5 meses de duración.

Las prácticas pueden hacerse en muy diversos ámbitos y permiten ver de cerca el trabajo de la UE. El contenido del trabajo depende en gran medida del servicio al que esté asignado el becario. Hay oportunidades de prácticas en los ámbitos del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la comunicación y otros muchos.

Cada institución y agencia de la UE organiza sus propios procedimientos de selección de becarios. A continuación figuran las diferentes oportunidades disponibles.

Solicitud: Hay varios plazos para solicitar estas prácticas

Prácticas Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece cada año prácticas remuneradas de cuatro a doce semanas de duración para estudiantes de varias nacionalidades. Hay varios plazos para solicitar estos programas.

Este programa va dirigido a estudiantes provenientes de países miembros del Banco y atrae cada año a un gran número de candidatos altamente cualificados. Las prácticas se llevan a cabo en Washington, Estados Unidos.

Con este programa se pretende ofrecer a los candidatos elegidos la oportunidad de mejorar sus habilidades, así como ofrecerles la adquisición de experiencia trabajando en un ambiente internacional. Los pasantes generalmente encuentran la experiencia provechosa e interesante.

Dotación de las Prácticas del Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece un salario por hora de trabajo y, además, cuando corresponda, una subvenciona los gastos de viaje.

Requisitos

Para optar a una de las plazas, los estudiantes deben ser graduados universitarios y estar matriculados en un programa de posgrado a tiempo completo (estudiando para un título de Masters o doctorado y con planes de volver a sus estudios a tiempo completo). Generalmente, los candidatos elegidos han completado ya su primer año de estudios de posgrado o están ya inmersos en sus programas de doctorado.

Los campos más solicitados son economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado, así como otros campos relacionados.

Un buen nivel de idioma inglés es imprescindible y la solicitud se enviará en este idioma.

Se valorarán la experiencia laboral previa, habilidad para trabajar con ordenador y el conocimiento de idiomas como el francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

Solicitud

Hay dos periodos para realizar las prácticas en el Banco Mundial. Uno de verano y otro de invierno.

Los plazos para solicitar las prácticas son los siguientes:

Para la prácticas de invierno 31 de enero de cada año.
Para la prácticas de verano : 31 de octubre de cada año.

Programa Vulcanus

Prácticas en empresas japonesas dirigidas a estudiantes de ciencias o ingeniería de la Unión Europea. El objetivo de estas prácticas remuneradas es aprender japonés y entender la cultura japonesa mientras realizas prácticas en empresas líderes en tecnología.

Solicitud: La próxima solicitud estará disponible en noviembre de 2019.

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

Teniendo en cuenta el objetivo prioritario de Fundación ONCE de la formación y el empleo de las personas con discapacidad, junto el objetivo de las universidades de garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes con discapacidad, se pone en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, un programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad.

Descripción

Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Dirigido a

Estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.

Duración

3 meses. 25h/semanales

Cuantía

1800€. 600€/mes.

Solicitud: Del 15 de octubre de 2018 al 17 de diciembre de 2018.

Becas Icex

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LAS BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL PARA 2020. Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 285, como máximo, en función de las capacidades de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, que se adjudicarán a los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la segunda parte del proceso de selección.

Dotación económica:

Una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 euros y un máximo de 48.000 euros en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará en enero de 2021 a aquellos becarios que hayan tenido una trayectoria positiva en la Fase I. De esta dotación se detraerán la correspondiente retención fiscal y la cuota por cotización a la Seguridad Social aplicables según la legislación vigente.

Además ICEX asumirá:

El transporte de ida y vuelta al destino asignado.
El importe de los seguros de accidente y asistencia en viaje.
Los gastos de desplazamiento en la zona derivados de la realización de sus actividades de formación, siempre que éstas hayan sido previamente autorizadas por ICEX.
El coste total o parcial del aprendizaje del idioma utilizado en el destino, cuando ICEX así lo considere oportuno.
Los gastos de emisión del visado, donde se requiera, o de su renovación.

Solicitud: Durante el mes de abril y mayo.

Becas y prácticas MAEC-AECID para fomentar el arte, la educación y la cultura

Programas de formación y prácticas en materias vinculadas al arte, la educación y la cultura, destinados a ciudadanos españoles y extranjeros.
Facilitan la movilidad y la proyección internacional de los creadores españoles.
En función de su naturaleza, se priorizan los criterios geográficos y temáticos del IV Plan Director.

Abiertas a ciudadanos españoles y extranjeros, en ámbitos destacados de la educación, las artes y la cultura, y priorizando, en función de la naturaleza de cada programa, los criterios geográficos y temáticos del IV Plan Director.

Tipo de becas o prácticas:

Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)
Becas de renovación para prácticas de gestión cultural en el exterior
Becas de renovación para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina
Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)
Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia).
Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía para ciudadanos de los países prioritarios de la Cooperación Española y de otros países receptores de ayuda oficial al desarrollo.
Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países prioritarios para la Cooperación Española

Te orientamos en el proceso.

Cambiando la manera de conectar estudiantes y universidades.