Becas de las distintas Comunidades Autónomas

Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias becas y/o ayudas para fomentar la igualdad de oportunidades y que de esta forma ningún estudiante deba abandonar sus estudios por motivos económicos.

A continuación podéis consultar las becas y ayudas disponibles según vuestra Comunidad Autónoma:

Andalucía
Aragón
Asturias
Canarias
(La Laguna)
Canarias
(Las Palmas)
Cantabria
Castilla
La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco

Becas destacadas de las Comunidades Autónomas

Becas Fundación Botín
(Cantabria)

Dirigidas a estudiantes cántabros que comiencen sus estudios en el año 2018/2019 y a aquellos que ya los estén realizando.

Condiciones

Cumplir los requisitos para comenzar estudios universitarios el 31 de julio de 2018 o ser estudiante de una titulación universitaria.
Ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
No estar en posesión del título de licenciado o grado.
No ser mayor de 25 años.
No disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto.
Acreditar un excelente expediente académico.

Fecha de solicitud: Desde Febrero hasta el 31 de julio.

Bonificación 99% Junta de Andalucía

Bonificación del 99% de cada crédito aprobado en primera matrícula. La bonificación del 99% afecta a quien no cumpla los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, condición que se acreditará con la firma de una declaración responsable. Así, permitirá a estudiantes con buen rendimiento cursar sus estudios de Grado abonando casi únicamente el primer curso, con un ahorro del 75% de los costes, y realizar un máster prácticamente gratis.
En el caso de los grados, para acceder a la bonificación se deberá haber cursado un año en una universidad andaluza, de forma que quien comience por primera vez sus estudios de Grado deberá matricularse de los 60 créditos de los que consta el primer año. A partir de ahí se deducirá el 99% del coste de cada crédito aprobado a partir del segundo curso y sucesivos.

Ayudas acreditación B1 Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía concede a través de las universidades públicas ayudas al alumnado universitario para la obtención de competencias lingüísticas de nivel B1 o superior en una lengua extranjera. De acuerdo con la orden que regula de estos incentivos, se pueden solicitar tres tipos de ayudas: para la acreditación del idioma necesario para la obtención del título (B1 o B2), para seguir incrementando el nivel (B2, C1 o C2) dentro del mismo idioma o para acreditar otro idioma adicional con certificación B1 o superior.

Las becas ascienden a un máximo de 300 euros por persona beneficiaria, lo que equivale a la media de los gastos de matrícula y del curso de formación. Están dirigidas a estudiantes de las universidades públicas con menor renta familiar o dificultades económicas y su objetivo es garantizar la igualdad de acceso a los estudios de idiomas.

Becas País Vasco

Son becas para estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2019-2020 vayan a realizar cualquiera de los estudios universitarios o superiores siguientes en un centro ubicado en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado:

Estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado.
Estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster universitario.
Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades no presenciales.
Enseñanzas artísticas superiores.
Estudios militares superiores.
 Estudios religiosos superiores.

Prestación Económica

El importe final de la beca correspondiente a cada becario o becaria vendrá determinado por la suma de la cuantía de todos aquellos componentes que le sean de aplicación, de acuerdo a sus circunstancias personales, familiares, económicas y académicas, y al régimen de incompatibilidad establecido entre dichos componentes:

Matrícula.
Material didáctico.
Desplazamiento interurbano dentro de la Comunidad Autónoma.
Aprovechamiento académico.
Residencia.
Extraordinario.

Plazo de presentación: Cerrado el plazo de presentación de solicitudes (11/07/2018-15/10/2018)

Becas Galicia

La Fundación Barrié, consciente de la importancia de la formación para el desarrollo de personas y comunidades, convoca la 30º edición del Programa de Becas de Posgrado para la ampliación de estudios en el extranjero.

La presente convocatoria tiene prevista la concesión de un máximo de 10 becas para la realización de estudios de Máster con dedicación a tiempo completo.

Los objetivos del programa son facilitar el acceso a la mejor formación científica, técnica y artística; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, empresariales y culturales, a través de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié, una comunidad excepcional que alcanza el millar de profesionales de múltiples disciplinas en todo el mundo.

Requisitos

Es requisito imprescindible tener vinculación con Galicia entendiendo que existe tal vinculación cuando concurra al menos uno de los siguientes supuestos:

Es requisito imprescindible tener vinculación con Galicia entendiendo que existe tal vinculación cuando concurra al menos uno de los siguientes supuestos:
Solicitantes nacidos en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Solicitantes con un progenitor nacido en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Solicitantes empadronados en alguno de los ayuntamientos de la Comunidad de Autónoma de Galicia como mínimo 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria.

Becas Excelencia Comunidad de Madrid

La Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid es una de las más interesantes para premiar a los estudiantes con un brillante expediente académico tanto para iniciar la carrera como si todavía la estás estudiando. Esta beca se aplica tanto a las enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid y centros adscritos. Los requisitos que se piden para conseguir esta beca son aprobar todo en junio. Si vas a iniciar tus estudios universitarios tendrás que tener una calificación en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de un mínimo de 8,70 puntos; pero si accedes desde un ciclo formativo de grado superior necesitarás 9,31 puntos.

La única obligación es colaborar al menos 50 horas durante el curso en un proyecto de investigación o tarea de apoyo a un profesor. Sin duda ser un buen estudiante tiene premio y en este caso son 4.500€.

Becas Almería

BECAS FUNDACIÓN EDUARDA JUSTO: La Fundación Eduarda Justo prevé la concesión de 2 becas MBA con preferencia a candidatos que tengan alguna relación con la provincia de Almería para estudios de MBA y siendo el plazo de solicitud de Octubre a Mayo. La dotación económica incluye la matrícula, los gastos de traslado de 1.000 euros, una dotación mensual de 1.600 euros, el seguro médico y la instalación 2.000 euros.

La única obligación es colaborar al menos 50 horas durante el curso en un proyecto de investigación o tarea de apoyo a un profesor. Sin duda ser un buen estudiante tiene premio y en este caso son 4.500€.

Te orientamos en el proceso.

Cambiando la manera de conectar estudiantes y universidades.