Acceso Estudiantes Internacionales

Acceso de estudiantes procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y con Acuerdos Internacionales.

Podrán acceder a la Universidad española sin necesidad de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (EVAU, PEvAU):

Los alumnos que realicen estudios de Bachillerato siguiendo el sistema educativo de algún país miembro de la U.E. (colegios británicos, alemanes, franceses,.) y cumplan los requisitos académicos para acceder a las universidades de esos países (A Levels, Abitur, Baccalauréat,.).
Alumnado que tenga el título de Bachillerato Internacional.
Titulo, diploma o estudios equivalentes al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español y proceder de un Sistema Educativo de un Estado miembro de la UE o con acuerdos internacionales.

IMPORTANTE: Estos alumnos, sin embargo, deben solicitar la Credencial de Acceso Universitario a la UNED.

La Calificación de Acceso a la Universidad es la calificación de los estudios de procedencia trasladada al sistema español (nota entre 5 y 10 puntos). La credencial de la UNED permite solicitar la admisión a los estudios de Grado de las Universidades españolas.

No obstante, para poder llegar al máximo de 14 puntos de admisión, los estudiantes podrán realizar la Prueba de Admisión a la Universidad en cualquier Universidad pública española.

Los estudiantes con estudios preuniversitarios extranjeros que deseen iniciar estudios de Grado, deberán reunir los requisitos anteriores y participar y obtener plaza en el proceso de preinscripción.

Puedes ver en qué consisten las pruebas de admisión en este enlace

Antes de realizar cualquier prueba, consulta los parámetros de ponderación de las diferentes universidades, sus requisitos específicos de acceso y las notas de corte del año anterior para saber si es necesario o no que realices alguna prueba para mejorar tu nota y conseguir acceder.

Acceso Estudiantes Internacionales

Acceso para los estudiantes con estudios homologados o equivalentes al bachillerato cursados en un sistema educativo no perteneciente a la UE.

Esta modalidad de acceso es para aquellos estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, distintos del Bachillerato Europeo, Bachillerato Internacional u otros obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.

Si estás en este grupo de estudiantes y quieres acceder a una universidad española debes en primer lugar:

Homologar tus estudios preuniversitarios. Esta homologación se realiza a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La solicitud también puede presentarse en los siguientes organismos:
Ministerio de Educación: C/ Alcalá, 34, 28014 – MADRID Tel.: 91 701 80 00
Subdelegación del Gobierno de cualquier provincia española.
En la Embajada o Consulado español, en su país de origen.

Existen varias fases para el acceso de extranjeros a las distintas universidades:

Fase Ordinaria y Fase Extraordinaria (PEvAU - EVAU - PAU)

Cupo General. Los estudiantes que hayan obtenido la homologación de su Bachillerato o la hayan solicitado pueden presentarse a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión. Superada la prueba, podrán solicitar el ingreso en los Grados en las mismas condiciones que los estudiantes del sistema educativo español.

Fase Extraordinaria

No requiere de Fase de Acceso: Los estudiantes extranjeros podrán participar con la acreditación de la homologación de sus estudios de bachillerato extranjero (o con el resguardo de haberla solicitado), y con las pruebas de admisión que mejoran la nota de su bachiller. En este caso, únicamente podrán optar a los grados en que hayan quedado vacantes al final del proceso.

Fase Extranjeros

(Oferta de plazas voluntaria por las Universidades). El plazo de solicitud para estudiantes en esta fase depende de cada Universidad, así como de las titulaciones ofertadas. En este sentido, no se ofertarán plazas para todas las titulaciones como en el Cupo General. Requisitos de las personas solicitantes

Que no estén cursando o hayan cursado estudios de grado en España.
Acreditar nacionalidad extranjera.
Haber obtenido el título, Diploma o estudios en Centro ubicado en el extranjero.
Tener, para los respectivos Grados que se soliciten, una calificación de expediente académico que, trasladado al rango de calificaciones español, sea igual o superior a la menor de la nota de expediente de bachiller acreditada por las personas matriculadas en el grado del que se trate en el curso anterior.
Acreditar por quienes procedan de países o de sistemas educativos no hispano hablantes, un conocimiento del idioma español a nivel B1 al 1 de octubre del año en que realiza la matrícula, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

¿Tienes cualquier duda?
Ponte en contacto con nuestros orientadores.